Fans Club Oficial de X Japan aca en Chile donde haremos juntas eventos y cosas en homenaje a esta gran banda japonesa
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [DD] TAIJI!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Dahlia~
X Fan, Saiyayin Level 3
X Fan, Saiyayin Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 79
Edad : 28
Localización : The Blue Sky CompleX
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: [DD] TAIJI!!   Sáb Dic 06, 2008 10:40 am

Desde niño tuvo un gran sentido de justicia y un liderazgo innato con sus amigos. Por ésta razón en la escuela lo apodaron "Kamen Rider" (por la famosa serie televisiva del justiciero). Tiene un hermano mayor que era muy estudioso, y una hermana menor llamada Masayo (que ahora es cantante), a quien quiere mucho. Taiji desde joven fue buen cocinero. Comenzó a interesarse en la música por la guitarra de su padre, escuchando a Queen y los Beatles. Luego escuchó a KISS, Rainbow y Mötorhead. En el primer año de preparatoria compró su primera guitarra eléctrica.

En un principio, Yasushi se hacía llamar "Ray" y era el líder de una banda llamada Trash. A los 17 años, Ray tocaba en una banda llamada Dementia (en 1984-85, Hally, otro miembro de X en indies, tocó en Dementia junto con Ray). Conoció a hide cuando éste era líder de la legendaria banda Saver Tiger. En 1985, a los 19 años, Taiji deja su casa para dedicarse de lleno a la música. Vivía en un departamento en Meguro que le dejaban rentar por 28,000 yen, mientras trabajaba en el mismo hotel.
Luego tocó en la banda Prowler cambiando su seudónimo a Taiji, pero a los 3 meses el vocalista de Prowler deja la banda y se separan. En 1985 también se une a X por primera vez, en ese entonces Jun también se une a la banda. A finales del mismo año Taiji y Jun dejan a X para formar una banda llamada Fatima, pero el proyecto nunca levantó vuelo. Jun tiene un video de él y Taiji discutiendo sobre las canciones ya que no se ponía de acuerdo (hahaha). Después de esto, Jun se unió de nuevo a X, mientras que Taiji se fue a la banda Dead Wire.

Casi un año después, y justo cuando Jun y Hikaru salían de X, Taiji abandona Dead Wire. En un periodo Taiji no tiene un lugar en donde quedarse, así que visita a Yoshiki y le pide quedarse con él un tiempo. Para hacer algo juntos durante ese tiempo, Taiji se vuelve a unir a X, sin sospechar el largo tiempo que estaría con la banda. Taiji adoraba su motocicleta (por esto tuvo algunos accidentes también), y lo reflejaba en los videos y fotos con X como en el Celebration PV, complementando siempre con su inigualable forma de tocar el bajo mientras bailaba, y sus composiciones para X tales como Desperate Angel y Voiceless Screaming. En palabras de hide, Taiji era el mejor guitarrista de X, ya que el hacía grandiosos arreglos a la música en las guitarras. En el bajo también ponía un gran peso, como en la introducción de bajo en Endless Rain, que desde la partida de Taiji de la banda no se volvió a tocar de esa forma.

Taiji era bastante irreverente con los miembros de la banda: exigía igualdad en la forma de distribuir las canciones y las imágenes en los álbumes. Con el único que no pelearía era con hide, quien siempre fue su mejor amigo en la banda. Provocaba conflictos en ocasiones, y más de una vez tuvo problemas con la ley. Alrededor de 1991, Taiji tuvo una seria discusión con Yoshiki, lo que llevó a Yoshiki a pedirle que por favor abandonara la banda. Taiji lo entendió, pero no sin antes acordar poder tocar en los 3 días del Tokyo Dome (Enero 5, 6 y 7 de 1992). El público no estaba enterado de esto. En el día 6, el S.E. de introducción para el concierto fue Dear Loser, una canción escrita por Taiji. En el último día, ninguno de los cinco miembros de la banda pudo contener las lágrimas, lo cual causó diversas reacciones en el público.

X era el todo de Taiji. Su partida lo deprimió a corto y largo plazo, y afectó seriamente su vida. Después de su retiro de X, se unió a la banda Loudness, pero los dejó al poco tiempo. Podemos encontrar a Taiji en Loudness en los álbumes "Loudness" (1992) y el live album "Once And For All" (1992). Es decir que Taiji apareció en dos live albums ese año ("On The Verge Of Destruction" de X, y "Once And For All" de Loudness).

En 1994 Taiji formó su propia banda llamada D.T.R (quienes sacaron varios álbumes usando éstas siglas para los títulos). Tuvieron algunos lanzamientos pero no funcionó muy bien y se separaron. Participó en la banda Kings (guiada por Shuichi Aoki de Night Hawks y el Sgt. Luke Takamura III de Seikima II), pero imitando la corta carrera, tuvieron sólo un sencillo y un álbum. En el mismo año Taiji se divorció de su esposa y comenzó a vagar por todo Japón en su motocicleta (la cual, junto con su bajo Killer, fue la única posesión material que logró mantener hasta hoy en día). Trató de matarse dos veces, pero no pudo hacerlo. Sufrió graves problemas de salud por alcoholismo (lo cual le causo problemas en el hígado) y drogas (cocaína), aunque éste último es un hecho poco conocido, logró rehabilitarse por fortuna.

Tras estar desaparecido por años, en 1998 Taiji escuchó de la muerte de hide por los medios. Taiji no había visto a hide en todo éste tiempo (o a cualquier otro miembro de la banda). Tras correr por las calles buscando el lugar donde se llevaba acabo el funeral de hide, Taiji llega entre la gente como un sujeto más, alcanzando a ver a su fallecido amigo por cinco minutos. En éstos mismos días, se encontró con sus viejos amigos de X. Las primeras palabras que vinieron entre ellos fueron: "¿Qué música has escuchado últimamente?"

La muerte de hide cambió todo para Taiji, y comenzó a beber como en los últimos años que había desaparecido, pero al final la respuesta fue clara: música. Taiji decidió vivir como músico de nuevo, comenzó participando en el álbum tributo de Cozy Powell para reanudar su carrera musical.

En 1998 creó otra banda llamada Cloud Nine. Los dejó en 2001, y la banda continuó sus actividades sin Taiji. En Mayo de 2000 Taiji publicó su autobiografía en el libro "X no Sei to Shi". En 2001 lanzó un disco llamado "Rose & Blood ~ Indies of X" en donde refleja un poco sus ideas musicales en cuanto a X, con grabaciones hechas de 1989 a 1991. A través de los años, Taiji ha sufrido diversos accidentes que le han afectado su salud y físico gravemente. En diversas ocasiones se accidentó en su motocicleta, se fracturó la mandíbula, parte de sus dedos de la mano derecha quedaron mutilados, se dañó la espalda y otras partes (lo cual le impidió tocar el bajo de pie, y por tanto, subió algo de peso), entre otras cosas que le han perjudicado su estado.

Taiji ha participado en tributos de X (como el X Film GIG 2002.01.26) y de hide (por ejemplo la celebración del CLUB PSYENCE al cumpleaños de hide, cantando al lado de Gen, Gon y Hideki). Tiempo después, Taiji comenzó un proyecto musical llamado Otokaze con su hermana Masayo. En Otokaze se han revivido canciones como 20th Century Boy, Voiceless Screaming, Rocket Dive, ever free, y otras más. Tienen un aire musical mucho más fresco y relajado, muy diferente a las bandas en que Taiji ha estado antes. Aunque Taiji es divorciado, tiene una hija a quien adora y dedica su carrera con Otokaze actualmente. A pesar de sus limitaciones físicas actuales, Taiji sigue siendo uno de los mejores bajistas de Japón.










I LOVE TAIJI!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dahlia~
X Fan, Saiyayin Level 3
X Fan, Saiyayin Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 79
Edad : 28
Localización : The Blue Sky CompleX
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: Re: [DD] TAIJI!!   Sáb Dic 06, 2008 10:42 am

ahi me arreglan la kustion ke no como se pone en la otra kustion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[DD] TAIJI!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Xfans Club Oficial Chile :: Descargas *¬* :: [DD] Integrantes en solo-
Cambiar a: