Fans Club Oficial de X Japan aca en Chile donde haremos juntas eventos y cosas en homenaje a esta gran banda japonesa
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Analisis de Canciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Dahlia~
X Fan, Saiyayin Level 3
X Fan, Saiyayin Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 79
Edad : 28
Localización : The Blue Sky CompleX
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: Analisis de Canciones   Lun Dic 15, 2008 9:43 am

Rose of Pain

Una canción épica de doce minutos tan envolvente que no parece de doce minutos. Otra muestra de las influencias clásicas de Yoshiki, la canción pasa por bastantes etapas andes de culminar en el himno de guitarra el cerrar la canción. El tema principal es hechizantemente bello; escucharlo en sus diversas fases es cautivador, y muy seguido la letra te hace agonizar. X logra capturar la obvia emoción de la canción sin perder su excelencia técnica. El intro de la canción, así como varias partes de la melodía principal, están basadas en la pieza BWV578 de J.S. Bach, "Fugue in G Minor".

La historia de la canción se basa en la condesa rusa, Elizabeth Bathory, dei siglo XVI ó XVII, me parece. Ella tenía una obsesión con ser hermosa, creía que más que cualquier otra cosa, la belleza hacía a una persona válida y significativa (mantenía un diario de sus pensamientos y otras cosas en que los historiadores descubrieron esto). Ella tenía un castillo que le fue dado por el Zar de Rusia, ya que ella era de la realeza, desde luego. Su esposo estaba en la guerra, y ella esperaba hacerse más hermosa para su regreso. Al llegar a sus treinta años, su esposo murió en batalla, y la condesa se obsesionó con nuevas formas de mantener su apariencia joven; la gente creía que la sangre era un desintoxicante natural, por lo que ella comenzó a matar a hombres y mujeres jóvenes para bañarse en su sangre. Después de 20 años, seguía necesitando a más y más personas para sentir que hiciera efecto.

Esa es una breve descripción de una larga historia que puedes comprar como un libro de ficción de 500 páginas. Pero como puedes ver, se traduce en una obra de arte del metal (y tal vez para aquellos familiarizados con bandas europeas como Unleashed, Gates of Ishtar, y otras más que tienen al menos una o dos canciones llamadas "The Countess" , "Bathory" ó "Elizabeth Bathory") aún es nueva y excitante. Tal vez Yoshiki no sabía que ya habían canciones sobre ella, pero Rose of Pain se distingue en tomar otro punto de vista, y es el punto de vista de la "rosa", o el asesinado por el amor de alguien más, en este caso de la condesa.

Algo interesante es que su amor en la historia es similar al que Yoshiki expresó en sus canciones en esos años. Tal vez decidió escribir la canción sobre ella porque simpatizaba de alguna forma con su tristeza a pesar de el miedo que había creado. El título "Rose of Pain" en realidad se refiere al dolor de Elizabeth Bathory, no al de sus víctimas. Su historia ha sido utilizada por varias bandas de metal, como ya dije... no sé si solo quieran asustar a la gente con su historia, o también quieran decir una historia triste como Yoshiki... pero de la forma que sea, Yoshiki tenía bien planeada la intención. Como él mismo dijo una vez: "Esta canción (I'll Kill You) es una canción de amor en realidad", su amor se expresa en destrucción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jrockchile
X Fan, Super Saiyayin 4
X Fan, Super Saiyayin 4


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 07/09/2008

MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   Lun Dic 15, 2008 1:05 pm

exelente, no sabia eso, y la historia de la condesa me parece interesante *---* digna de leerse xD
es mas yo creo que incluso dentro de lo que es el anime hay varias representaciones de lo que fue esa mujer, como el temor de envejecer, por ejemplo en neherenia de sailor moon S, donde la reina queria permanecer joven y hermosa por siempre.
por eso me parece interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dahlia~
X Fan, Saiyayin Level 3
X Fan, Saiyayin Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 79
Edad : 28
Localización : The Blue Sky CompleX
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   Jue Dic 25, 2008 5:22 pm

Dahlia


Dahlia es una de las canciones más perfectas que se han compuesto. En la apertura, la batería de Yoshiki suena como una máquina espástica, y las guitarras de Pata y hide desgarran los acordes mientras la voz etérea de Toshi golpea cada nota en el clavo. Tiene todo lo que una canción puede necesitar. Versos, coros, una parte lenta, una pausa dramática con violines y susurros de Yoshiki, y termina de tal forma que te hace golpear el techo con una sinfonía de cuerdas y riffing de speed metal al mismo tiempo.

La letra puede sonar similar a Unfinished, pero Dahlia tiene mucho más significado. He leído varias cosas oficiales sobre Dahlia (dichas por Yoshiki), pero una de las cosas que sé es que la letra ha cambiado desde su primera aparición en vivo, y que Yoshiki al principio pensó en no publicar ésta canción, pero se decidió porque le gustaron unas partes de guitarra. También notarás que en las palabras que recita Yoshiki, la letra inicial de cada una forma la palabra DAHLIA, con una 'A' faltante en la segunda vuelta, lo cual Yoshiki cerró más tarde con una "A" de color amatista en el video The Last Live en la palabra "Amethyst". (Color amatista = violeta, el mismo color de Dahlia). Esto significa el seguimiento de Violet UK a X, ya que en el mismo video promociona Violet UK. Además de éste significado oculto, no se puede negar que Dahlia al igual que otras canciones como Art of Life, Tears, Rusty Nail y Longing destaca en su naturaleza narrativa, y al mismo tiempo la historia describe a la vida en su última instancia.

Dahlia es el nombre de la chica imaginaria que aparece el el PV de la canción, y también es el nombre de la flor. En el PV la niña es puesta como alguien sin poder quien no puede resistir algo con poderes muy grandes. Básicamente son las "heridas" que ha estado sintiendo durante toda su vida. Puede pensarse que Yoshiki se identifique con la niña "Dahlia", y la edad de la niña sean unos 10 años, la edad de Yoshiki cuando murió su padre. Después de la muerte de su padre, mientras se retuerce en su propia vida, encuentra que el flujo del tiempo gradualmente haría desvanecer los sentimientos de su corazón y el caos tomaría control de su mente. Pero después de la confusión, cuando mira de vuelta por el camino de sus lágrimas, encuentra que está "la flor de las ilusiones" que sigue floreciendo en la vida. Después de que Yoshiki escribió Tears, es cierto que decidió vivir, pero el fin de la confusión no llegaba hasta aquí. Aún trata de vivir, esa es la historia en Dahlia, y esa es la vida de Yoshiki mismo.

Encontrarás varios significados como éste en la letra, pero no directamente. Al escuchar la canción notarás un sonido metalero, pero no tan pesada comparada con los viejos días de X (por eso es que muchos fans no gustan mucho de esta etapa de la banda, en donde Dahlia es su canción más pesada), pero el significado en ella es mucho más melódico y progresivo, justo como la composición. Dahlia es la canción "animada" más emocional de X, por tanto es alentadora de cierta forma. Incluso si es dolorosa, tienes que seguir y crecer como la Dahlia, como la melodía progresiva que te mantiene escuchando ésta canción. Todo el álbum "Dahlia" es muy alentador, como vemos en Rusty Nail, Longing, incluso Tears.

Disfruté mucho traduciendo Dahlia. A pesar de tener partes muy tristes, es una canción bastante alentadora y tierna. Al final la letra no sólo dice que "Dahlia" deja de estar triste, sino que todos los que tienen heridas en su corazón dejarán de estar tristes. Tenemos una breve referencia a Endless Rain cuando se menciona que la lluvia caerá sobre todos aquellos que estén tristes (para curarnos). De la misma forma, Dahlia continúa, Dahlia es la flor de las ilusiones que detiene el sufrimiento al florecer, como si el universo entero se congelara y sólo vieramos esa flor abriéndose, dejando que todas nuestras ilusiones se hagan verdad. Todo esto en una canción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dahlia~
X Fan, Saiyayin Level 3
X Fan, Saiyayin Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 79
Edad : 28
Localización : The Blue Sky CompleX
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   Jue Dic 25, 2008 5:27 pm

Por algo soy Dahlia xD

ah, lo de la ultima letra que falta...

se refiere a cuando Yoshiki habla en la canción, dice estas palabras:

Destiny, Alive, Heaven, Love, Innocence, Always

Destroy, Aftermath, Hell, Life, Infinite...


Bueno, hay se forma una especie de Acrostico, y forman la palabra Dahlia.
En la ultima falta la A, lo que se traduciria en Amethyst.
Esta cancion es como el color de Violet= Violet UK

Y como que todo significa algo.

Violet es una combinacion de los dos kolores que mas usa Yoshiki en sus canciones.
Red+Blue

Y obvio, estos colores tambien tienen su sugnificado.

Red: Ira
Blue: Tristeza


xD vamos, Xes de lo mejorsh
:B
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dahlia~
X Fan, Saiyayin Level 3
X Fan, Saiyayin Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 79
Edad : 28
Localización : The Blue Sky CompleX
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   Jue Dic 25, 2008 5:34 pm

The last Song

The Last Song, en resumen, es una canción sobre un final y una continuación. Puede tomarse como un recuento de la historia de X, o como el sentimiento personal de Yoshiki del fin de la banda. La frase 'owaranai ame dakishimeta' (endless rain embraced me) nos recuerda aquellas líneas de Endless Rain en que nos empapamos de emociones, lágrimas y esperanza. La noche alcanza a la mañana... es decir, la página da la vuelta, se abre el próximo capítulo. X Japan termina, y con él muchas canciones de cuestionamientos y lágrimas.

Si escuchamos a Toshi cantar la canción en vivo, se nota un gran énfasis en decir las palabras "sólo estoy lastimado, lastímame" preguntándose por qué sigue preguntando la respuesta que debió haber entendido ya. Yoshiki retoma la voz de la canción, "I see red" significa "Estoy enojado". Y "I see blue" significa "Estoy deprimido" o "Estoy solitario".

"But the silver lining gradually takes over, when the morning begins, I'll be in the next chapter". Esto se refiere al proverbio "Every cloud has a silver lining". Significa que hay alegría al reverso del sufrimiento. Yoshiki recita con su voz las líneas en inglés, y Toshi entra con todo sentimiento a cantar. El soneto de piano es sencillo, pero la canción fue hecha en poco tiempo y no pretende ser una gran composición, simplemente sirve para plasmar el sentimiento de X al desintegrarse. Tal vez no sólo de X, sino de cualquier cosa.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SANOSUKE SAGARA
CONOSCO A HIDE!!!
CONOSCO A HIDE!!!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 28
Localización : LA GRANJA VIP - SANTIAGO | XD
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   Vie Dic 26, 2008 1:36 am

gran trabajo

ame este topic, y los post


:B

_________________
MI MAESTRA ES LILIUM,    A ELLA DEBO MI VIDA...



U n D e R   B a S $
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jrockchile
X Fan, Super Saiyayin 4
X Fan, Super Saiyayin 4


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 07/09/2008

MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   Vie Dic 26, 2008 11:26 am

sencillamente interesante!, ya sabia yo, que detras de las letras se esconden, y no tanto, sentimientos personales y vivencias del mismo comopositor xD LOL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kenyi
X Fan, Super Saiyayin
X Fan, Super Saiyayin
avatar

Cantidad de envíos : 30
Edad : 25
Localización : SAN FERNANDO, Esperando a Yoshiki TT.TT
Fecha de inscripción : 21/08/2008

MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   Miér Sep 23, 2009 9:31 pm

m.... voy a tener q leerlos... xD

bueno... aqui vuelvo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/xjapan_yoshiki
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Analisis de Canciones   

Volver arriba Ir abajo
 
Analisis de Canciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Xfans Club Oficial Chile :: Descargas *¬* :: [DD] X Japan-
Cambiar a: